.

28/9/11

La autovía 33 y el presupuesto nacional

Com "bombos y platillos" el Gobierno Nacional anuncia la inclusión en el Presupuesto 2012 de "obras clave" para la pcia. de Santa Fe.

Sólo a título de ejemplo: La tan postergada (y tantas veces prometida) Autovía Rufino-Rosario cuenta de una partida presupuestaria de $ 2.777.778, esto es el 0.28 % del costo total de la obra. Y para los próximos 3 (tres) años vamos a llegar a la "friolera" del 2,5% del total (que es de 1000 mill. de pesos). A este ritmo, la autovía podría habilitarse alrededor del año 2130. Se dirá, y es cierto, que lo importante es que las partidas estén en el presupusto, que luego se adecuan al ritmo de la obra. Lo que aquí se quiere significar es el grado de prioridad y urgencia que el Gobierno Nacional otorga a esta esencial obra para nuestra Provincia.

Tengamos en cuenta que hace más de un año se comprometieron a que, a esta altura de 2011 estaríamos en condiciones de licitar la obra; todavía no comenzaron a trabajar las consultoras que elaborarán el proyecto definitivo. Ahora se prevé que, si todo marcha bien, se estarían comenzando los trabajos a mediados de 2013.

Es importante que se considere esta obra (ya estaba prevista en el Presupuesto 2011) y nos congratulamos por ello. Lo que es difícil de admitir es que se haga un formidable operativo de prensa (La Capital, tapa y pag. 14) preeectoral con un engañoso mensaje acerca de la trascendencia que, supuestamente, el Gobierno Nacional dispensa a Santa Fe, cuando la realidad indica que sigue siendo la provincia más postergada a la hora de la distribución de los recursos federales.

Joaquin Blanco
Diputado Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario