.

29/9/11

LOTES ADYACENTES

En Octubre del año 2003 se sancionó la Ordenanza Nº 3075 ante la existencia de lotes de noventa y cinco metros de ancho por cuatro metros de profundidad en calle Maestros Argentinos de nuestra ciudad.
Al tratarse de lotes que no corresponden a las medidas aprobadas por el Reglamento de Zonificación y Subdivisión de la Tierra, el Concejo aprobó la Ordenanza 3075/03, donde autorizaba al municipio a ofrecerle a los propietarios linderos, la adquisición de los mismos en forma gratuita a cambio de responsabilizarse por los impuestos municipales.
Solicitamos al Municipio que envíe el listado de los vecinos que en cumplimiento de la mencionada Ordenanza adquirieron los lotes adyacentes a sus terrenos, y también el listado de aquellos casos de vecinos que no avanzaron en este sentido, y los motivos por los que no lo han hecho.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti. Sesión 28 de septiembre de 2011

En Octubre del año 2003 se sancionó la Ordenanza Nº 3075 ante la existencia de lotes de noventa y cinco (95) metros de ancho por cuatro (4) metros de profundidad en calle Maestros Argentinos de nuestra ciudad.
En el articulado de la norma, se establecía la aplicación de la Ordenanza Nº 2256/94 a los lotes inscriptos como manzana 142 L, lote F, manzana 142 K, manzana 142 J, lote G y manzana 142 y, lote H.
La mencionada Ordenanza del año 1994 dice en su artículo 2º: “La Municipalidad de Venado Tuerto, tomará posesión de todas las fracciones de tierra, edificadas o no, que en la actualidad o en el futuro hayan sido abandonadas por sus propietarios, dentro de los límites del Municipio”.
Al tratarse de lotes que no corresponden a las medidas aprobadas por el Reglamento de Zonificación y Subdivisión de la Tierra, el Concejo aprobó la Ordenanza 3075/03, donde autorizaba al municipio a ofrecerle a los propietarios linderos, la adquisición de los mismos en forma gratuita a cambio de responsabilizarse por los impuestos municipales, ya que la sociedad que realizó este loteo ya no existe y en consecuencia nadie se hacía cargo de la cuestión impositiva.
No tenemos certezas respecto de la efectiva aplicación y conocimiento de la Ordenanza 3075/03, ya que algunos vecinos del sector han avanzado en sus construcciones sobre estos terrenos, otros no lo han hecho, y algunos vecinos manifiestan haber intentado formalizar el convenio y no lograron hacerlo.
Por lo expuesto, solicitamos al Municipio que envíe a este Cuerpo el listado de los vecinos que en cumplimiento de la mencionada Ordenanza adquirieron los lotes adyacentes a sus terrenos, conforme a lo que se establece como loteo aprobado por el Reglamento de Zonificación y Subdivisión de la Tierra, y también el listado de aquellos casos de vecinos que no avanzaron en este sentido, y los motivos por los que no lo han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario