.

29/9/11

UN BARRIO, MUCHOS RECLAMOS

En líneas generales, la solicitud se basa en la necesidad de mejorar las condiciones de limpieza y seguridad del llamado “Barrio de la Carne”.
El Concejo Municipal siempre se mostró atento a este tipo de peticiones, entendiendo que por medio de la legislación y la mediación entre los vecinos y el Ejecutivo practica una interacción saludable en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y consecuentemente trabajando por una ciudad mejor.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti. Sesión 28 de septiembre de 2011.

Una vecina del Barrio San José Obrero, que reside en la cuadra ubicada sobre calle Sáenz Peña entre Lisandro de la Torre y Dorrego, denuncia varias irregularidades en torno a su vivienda.
Se trata de una mujer mayor domiciliada en una de las plantas bajas del conglomerado de viviendas que compone el comúnmente llamado “Barrio de la Carne”, que cansada de reclamar a varios vecinos que depongan ciertas inconductas se acercó al Concejo para plantear sus inquietudes.
Los reclamos son numerosos. Por un lado, la Sra. se muestra molesta por la presencia de dos vehículos que un vecino exhibe para la venta y de dos trailers, uno de los cuales está sobre la vereda, todos pertenecientes al mismo individuo y que interrumpen el paso, perjudican la limpieza del área y el retiro de los residuos domiciliarios.
En lo referido a los residuos la vecina solicita también evaluar una mejor y más práctica ubicación del contenedor de residuos, porque posterior a las recolecciones queda basura alojada detrás del mismo, con las consecuentes molestias y perjuicios. Además es común encontrar residuos bajo las escaleras de las viviendas, en un proceder antihigiénico e impropio de los mismos vecinos del lugar, situación que la Sra. sufre en persona.
Por otro lado, la mujer expresa su intranquilidad por la presencia de numerosos grupos de jóvenes que continuamente se agrupan en las veredas frente a las viviendas, causando en muchas ocasiones disturbios e incomodando a los residentes en el ingreso a sus hogares y en el tránsito cotidiano por el barrio, situación que ha denunciado ante las autoridades competentes sin encontrar soluciones.
En líneas generales, la solicitud se basa en la necesidad de mejorar las condiciones de limpieza y seguridad de la cuadra y el barrio. Las peticiones de esta Sra. son el fiel reflejo del reclamo de muchas otras personas de la zona.
El Concejo Municipal siempre se mostró atento a este tipo de peticiones, entendiendo que por medio de la legislación y la mediación entre los vecinos y el Ejecutivo practica una interacción saludable en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y consecuentemente trabajando por una ciudad mejor.
Por lo expuesto, solicitamos al Municipio que, a través de las reparticiones correspondientes, atienda el reclamo de la vecina del Barrio San José Obrero en cuanto a la limpieza del sector y el uso indebido del espacio público, intercediendo además con la fuerza de seguridad correspondiente respecto del orden y seguridad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario