.

28/5/12

Chatarra en el Rivadavia


En el corazón de ese sector de la ciudad, la manzana comprendida entre calles Monteagudo, Iturraspe, Lascala y Pellegrini, se encuentra repleta de: autos en desuso, restos de tolvas, calderas, postes, piezas de maquinarias de todo tipo, materiales de construcción y toda clase de desperdicios metálicos; consecuentemente se produjo la proliferación de todo tipo de insectos y roedores que afectan directamente la cotidianidad de los habitantes de las viviendas lindantes.   
Los reclamos se vienen acumulando desde 1996, por esto solicitamos la erradicación de este depósito de chatarra.

 PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti
        
El barrio Rivadavia alberga a un gran número de vecinos de la ciudad; en los últimos años ha visto crecer su población exponencialmente, lo que antes eran grandes terrenos, han sido fraccionados para dar lugar a la construcción de numerosas viviendas.
Sin embargo en el corazón de ese sector de la ciudad una manzana completa se encuentra ocupada por todo tipo de chatarra, concretamente, la cuadrícula comprendida entre calles Monteagudo, Iturraspe, Lascala y Pellegrini.
Ante este cuadro de situación, varios vecinos del sector manifiestan –desde hace más de una década- su malestar por la presencia de: autos en desuso, restos de tolvas, calderas, postes, piezas de maquinarias de todo tipo, materiales de construcción y toda clase de desperdicios metálicos.
Hace algunos años, vecinos, municipio y el dueño de los mencionados terrenos llegaron a un acuerdo por el que se procedería a la limpieza del área, sin embargo desde hace un tiempo volvió a acumularse gran cantidad de chatarra y a crecer los pastizales; consecuentemente se produjo la proliferación de todo tipo de insectos y roedores que afectan directamente la cotidianidad de los habitantes de las viviendas lindantes. 
Esta problemática es de larga data, numerosas gestiones se realizaron ante el municipio desde el año 1996 sin encontrar una solución definitiva. No es viable que este tipo de “depósitos” se encuentren en zonas residenciales, y es el Municipio quién tiene la potestad y el deber de solucionar este tipo de problemática.
Por todo ello, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente, avance con las gestiones pertinentes para la pronta erradicación del mencionado depósito de chatarra en el barrio Rivadavia.

1 comentario: