.

28/5/12

Repudio


El pasado domingo 20 de mayo por la madrugada, Nicolás Escudero de 16 años fue salvajemente agredido por un grupo de jóvenes que le ocasionaron serias heridas. Como resultado de la brutal agresión, Nicolás tiene la mandíbula fracturada en dos partes, perdió todas las piezas dentales frontales inferiores y tres dientes de superiores; aunque se encuentra internado fuera de peligro deberá permanecer en el hospital para someterse a una cirugía reconstructiva. Repudiamos este acto violento y cobarde sufrido por Nicolás y manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad al joven y su familia.

PROYECTO DE DECLARACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti
VISTO:
La brutal agresión sufrida por un joven de nuestra ciudad; y,
CONSIDERANDO:
Que el pasado domingo 20 de mayo por la madrugada, Nicolás Escudero de 16 años fue salvajemente por un grupo de jóvenes que le ocasionaros serias heridas.
Que el episodio ocurrió en calle Chile al 500, en el barrio Gral. San Martín y según relató el adolescente a su madre, hubo varias personas observando el hecho sin que ninguna interviniera. De acuerdo al testimonio, la golpiza sucedió cerca de las 3 horas cuando la víctima regresaba a su vivienda proveniente de la casa de un amigo. En el camino 6 individuos –aparentemente alcoholizados- lo interceptaron para pedirle la hora e inmediatamente comenzaron a intimidarlo exigiéndole el celular y dinero, cuando el muchacho argumentó no portar nada, le propinaron una feroz golpiza.
Que según relató la madre, el joven, pudo escapar corriendo hasta la vecina comisaría 12va de calle Alem,  donde “no le abrieron la puerta, no sé si porque estaba en esas condiciones o qué”,  ante la imposibilidad de acceder la dependencia policial y en pésimas condiciones continuó corriendo hasta su casa en calle Turner y Runciman.
Que como resultado de la brutal agresión, Nicolás tiene la mandíbula fracturada en dos partes, perdió todas las piezas dentales frontales inferiores y tres dientes de superiores. Se encuentra internado fuera de peligro, en el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez y, según afirmó la madre, el muchacho deberá permanecer en el nosocomio para someterse a una cirugía reconstructiva, siendo posible que pierda el año escolar.
Que por todo ello, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la presente:
DECLARACIÓN
Art. 1º.- El Concejo Municipal manifiesta su más enérgico repudio por el acto de violencia y total cobardía sufrido por Nicolás Escudero de 16 años, oriundo de Venado Tuerto.
Art.2º.- El Concejo Municipal expresa su total apoyo y solidaridad al joven y su familia, poniéndose a su entera disposición para cualquier requerimiento.
Art.3º.- Remítase copia de la presente a la familia Escudero.
Art.4º.- Comuníquese, publíquese y archívese.-

2 comentarios:

  1. Anónimo29/5/12

    Tendrian que repudiar también los actos de vilencia INSTITUCIONAL cometidos por las autoridades políticas. Eso los liberaría del cargo de cómplices. Son muy duros con los actos de terceros; pero muy complacientes con los bárbaros que manejan elpoder.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/12

    Se investigó quienes fueron los animales que lo agredieron? No puede dejarse todo como si no hubiera pasado nada.

    ResponderEliminar