.

28/6/12

Reclamo de vecinos: acopio de leña


Vecinos residentes en las adyacencias de la intersección de calles Juan B. Justo y Garibaldi reclaman por la presencia de un negocio de venta de leña cuya modalidad es acopiar grandes cantidades de leños, con las consecuentes molestias: presencia de roedores e insectos, estacionamiento y presencia de vehículos de gran porte que complican la circulación, ruidos molestos de sierras de corte, presencia de abundante polvillo que se esparce en el aire afectando a las viviendas linderas y la salud de sus habitantes, entre otros.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti

El 7 de octubre de 2009 este Concejo aprobó la Comunicación Nº 4214, donde se le solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área de Inspección de Industria y Comercio, procediera a actuar con la diligencia que reclamaba una injusta situación. Desde entonces, han transcurrido más de dos años y los inconvenientes persisten y se agravan.
Hacemos referencia al reclamo de vecinos residentes en las adyacencias de la intersección de calles Juan B. Justo y Garibaldi ante la presencia de un negocio de venta de leña cuya modalidad es acopiar grandes cantidades de leños, con las consecuentes molestias: presencia de roedores e insectos, estacionamiento y presencia de vehículos de gran porte que complican la circulación, ruidos molestos de sierras de corte, presencia de abundante polvillo que se esparce en el aire afectando a las viviendas linderas y la salud de sus habitantes, entre otros.
Son varios los vecinos que manifiestan desde hace mucho tiempo su desacuerdo por la actividad y modalidad con que llevan adelante este negocio, y está a la vista el resultado infructuoso que ha obtenido hasta la fecha el municipio en la atención de su reclamo. Actualmente, por la época invernal, la situación empeoró debido a las grandes cantidades de leña que se acopian para su posterior comercialización.
Se trata de un emprendimiento desarrollado en zona de Uso No Conforme, significando en la práctica que se están violentando los derechos de los habitantes de la zona a través de perjuicios directos e indirectos, y se le está otorgando privilegios a estos comerciantes respecto a otros del mismo rubro que debieron trasladar sus actividades a las zonas permitidas.
Por lo expuesto, es que reiteramos la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área correspondiente, proceda a actuar con la diligencia que reclama la situación planteada por los vecinos, haciendo efectivas las normas que rigen nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario