.

5/7/12

Reclamo: sectores intransitables


Varios puntos de la ciudad se han convertido en playa de maniobras de camiones y montacargas, presentándose como un riesgo permanente para peatones y conductores y haciendo un uso indebido del Espacio Público. Muchos vecinos reclaman desde varios puntos de la ciudad ante esta situación por lo que solicitamos al municipio que intervenga.
   
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti
 
Varios puntos del casco urbano de la ciudad se han convertido en playa de maniobras de camiones y montacargas, ya que utilizan calles y veredas antojadizamente para realizar tareas de carga y descarga de elementos en horarios por demás inconvenientes, obstaculizando el tránsito y presentándose como un riesgo permanente para peatones y conductores, haciendo un uso indebido del Espacio Público.

Por su estructura, estos vehículos requieren una conducción prudencial y capacitada, en espacios y horarios específicos, eliminando potenciales causas de accidentes e incidentes.

Uno de los sectores de la ciudad afectado por esta problemática es el comprendido en Av. Santa Fe entre calles Agüero y Sáenz Peña, en el barrio Norte; vecinos que circulan por allí cotidianamente denuncian que una serie de montacargas maniobran peligrosamente sobre la avenida, que los conductores de los mismos no utilizan los correspondientes elementos de seguridad, que camiones cargados y descargados en muchas oportunidades estacionan en contramano.

La Av. Santa Fe es uno de los accesos a la ciudad, allí se encuentra gran cantidad de comercios y talleres, además de una universidad y próximamente un hospital, por lo que situaciones de este tipo se vuelven sumamente conflictivas.

Otro sector de la ciudad complicado por esta situación es el comprendido por calle Paz entre calles Chacabuco y Alvear, en el barrio Rivadavia. Allí un gran depósito de mercadería se convierte en zona de carga y descarga de gran cantidad de camiones que permanecen estacionados por gran espacio de tiempo rodeados de montacargas que ingresan y egresan al depósito con su carga. Esto sucede durante el día en horarios sumamente conflictivos.

Al tratarse de una arteria angosta de doble mano, con parte del espacio ocupado por los vehículos de gran porte estacionados y el restante obstruido por los montacargas, el tránsito se presenta sumamente caótico, máxime teniendo en cuenta que en las adyacencias se encuentran dos instituciones educativas, una plaza, una serie de comercios y muchas obras en construcción. Los riesgos son muy grandes y los inconvenientes numerosos.

Por otro lado, hay empresas que tienen interés de trasladar sus actividades a zonas de uso conforme, pero carecen del acompañamiento y asesoramiento necesario del estado Municipal al respecto.

Situaciones como las planteadas se repiten en muchas áreas de la ciudad, por lo que es menester que el Ejecutivo intervenga haciendo cumplir las normas vigentes en pos de un ordenamiento urbano, atendiendo el reclamo de gran cantidad de vecinos de Venado Tuerto, como así también avanzar en una política de relocalización de empresas situadas en zonas de Uso No Conforme.

Por todo ello, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente, avance con las gestiones pertinentes para la pronta atención de estos reclamos.

1 comentario:

  1. Anónimo5/7/12

    Esto es así todos los dias.
    Basta una recorrida por la ciudad para ver. Otro caso es el camion de la oxigena que estaciona en lugar prohibido en calle lisandro de la torre.

    Tambien tenemos la concesionaria de motos de santa fe, casi mitre, este tipo agarra 40 mts de cuadra tanto mano izquierda como derecha para poner sus autos que tiene a la venta y nadie puede estacionar.

    ResponderEliminar