.

17/10/08

Algunos concejales utilizaban fondos públicos para salir a cenar

El Concejo ejecutó gastos en dos restaurantes locales, en concepto de Cortesía y Ceremonial. La partida, la cual asciende a casi ocho mil pesos, corresponde a encuentros que realizaban algunos concejales del PJ tras terminar la sesión. El socialismo pidió que se investigue. Se generó una acalorada discusión que se definirá en un plenario la semana próxima.

Luego de varios meses de tranquilidad, el Concejo vivió una sesión convulsionada. Desde el bloque socialista solicitaron informes sobre algunas partidas aplicadas por parte de sus pares, donde aparecen gastos de Cortesía y Ceremonial por casi ocho mil pesos y las facturas son a la orden de dos restaurantes de la ciudad.
La propuesta surge tras la demora en el tratamiento de la ejecución presupuestaria del Concejo Municipal correspondiente al año 2007; donde en el detalle provisto por el secretario del Concejo se observan importantes gastos imputados a la partida Cortesía y Ceremonial que no parecen corresponder.
"Sobre una ejecución del 109,59 % correspondiente a la suma total de $ 10.958,54, se registran gastos imputados a la parrilla 'La Vaca Atada' de $ 1198 y a 'Víctor Ferrando' (restaurante 'La Choza') de $ 6078" detalló Fabián Vernetti, edil por el socialismo en la presentación.
Esto obviamente motivó a que los ediles que estaban incluidos dentro del proyecto contestaran con dureza sobre la presentación, al punto tal que el clima se había tensado demasiado para continuar la sesión.
El proyecto contemplaba que se pasara el tema a la Comisión de Investigación y Control del propio Concejo, pero se acordó pasarlo a plenario para tratarlo en la siguiente semana, en el marco del tratamiento de la ejecución presupuestaria de todo el 2007. Los argumentos de los concejales aludidos dejaron mucho que desear, llegando el concejal Miguel Pedrola (PJ) a desafiar abiertamente al autor del proyecto, sosteniendo airadamente que "lo vamos a seguir haciendo".
Por su parte, el concejal socialista Fabián Vernetti destacó su posición tras finalizarse la sesión: "Es algo que el bloque venía planteando en el plenario, considero que avalar este tipo de actitudes nos invalida ética y políticamente para pedir transparencia al Ejecutivo. No plantearlo significaba ser cómplice de esta malversación. Se enojan porque al cobrar estado público se deteriora la imagen que damos desde el Concejo, cuando deberían preocuparse de no cometer acciones que opaquen nuestro desempeño.
"Al parecer no fueron todos los ediles los que participaban en estos encuentros semanales, asegurando el concejal: "Esto comenzó con la presidencia del concejal Miguel Pedrola, y hoy se continúa, donde todos los ediles del PJ oficialista van a cenar casi todos los miércoles a alguno de los restaurantes que aparecen en la ejecución.
"A su vez, Vernetti añadió que "se sintió subestimado, piensan que porque uno llegó a concejal se asume automáticamente como parte de una corporación que no se va a atrever a enfrentar, que entre bueyes no hay cornadas. Cuando uno ve la ejecución del 2007 que batallé mucho para conseguirla y finalmente la tuve en papel, vi que en la partida de Cortesía y Ceremonial, el 70% de los gastos son en una parrilla y en un restaurante local.
"En ese mismo sentido, aseguró que este tipo de práctica está documentada, dado que las "facturas llegan al Concejo y se pagan con cheques del Concejo. Esto lo hacen algunos concejales, no todos y es para preguntarse qué tipo de cortesía y ceremonial es, porque ir a comer con la plata de los tributos municipales no es la correcta.
"Hoy el sueldo bruto de un concejal, junto con los gastos de mantenimiento de bloque escala fácilmente los $ 6000, por lo que Vernetti aseguró: "Creo que los concejales tenemos sueldos muy buenos, como para que cada uno se pague la cena de los bolsillos" y comparó estos gastos con un "sobresueldo" para alguno de los concejales."

Fuente "Diario La guia"

2 comentarios:

  1. Anónimo19/6/12

    HABLANDO DE SUELDOS, GASTOS, ETC, TAMBIEN HABRIA QUE HABLAR DE LOS BALZARETTI Y CIA..... SUS GASTOS SUPERAN AMPLIAMENTE LOQUE GANAN POR PLANILLA. COMO SE ENTIENDE? YA TIENEN DINERO PARA LA COMPRA DE UNA NUEVA PROPIEDAD, QUE OBVIO NO ESTARA A SU NOMBRE. COMO LAS OTRAS, Y LOS COCHES? QUE USA DE REMISE Y ENCIMA SE DA EL LUJO DE NO PAGARLE A LOS CHOFERES, MECANICOS, ETC, EN ROSARIO? DONDE TIENE SU PROPIEDAD, Y VIVE? ADEMAS, EN LA PAGINA DE JUVENTUD Y TERCERA EDAD, PORQUE TIENE ACCESO LIMITADO A CIERTA GENTE QUE PUDIERA COMPROMETERLOS? NO ES PUBLICA LA PAGINA?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/6/12

    SR GOBERNADOR, SIGUIMOS CONTRIBUYENDO , A QUE TODOS AQUELLOS QUE SE PRENDEN A LOS K, EN ESTE VCASO, VIENE DE SCOTT Y FREYRE, TENGAN IMPUNIDAD, PARA ROBAR, HACER TODO LO ILICITO, SIN QUE NI SIQUIERA SE LOS INVESTIGUE? SI LO PROPUSIERAMOS A LANATA, QUE TIENE CORAJE PARA DENUNCIAR E INVESTIGAR HECHOS DE CORRUPCION, SEGURO QUE GANA, YA SEA INTENDENTE, GOBERNADOR, PRESIDENTE...... UD TIENE CORAJE????????????????????

    ResponderEliminar