.

10/12/08

EL MUNICIPIO CEDERA EL TERRENO A "LINEA AMARILLA"

Tras varios meses de lucha el concejo logró que el municipio otorgue un terreno a la institución. El fin es crear por medio de donaciones de las diversas ONG un centro de asistencia propio.

En la última sesión que se llevó a cabo en el Concejo Municipal, fué aprobado el pedido realizado al municipio meses atrás para que se le de en comodato un terreno a la institución "Línea Amarilla", con motivo de que tienen proyectado construir un edificio propio y Albergue de Víctimas de violencia familiar.
Dicha entidad no gubernamental sin fines de lucro que opera desde el año 1994 tiene por objetivo constituir un centro que mediante actividades de prevención y asistencia se aborden las problemáticas de: maltrato infantil, adolescentes, hombre, mujer personas de la tercera edad maltratados, violencia familiar, suicidio y toda otra situación de crisis.
La tarea de la institución comienza con la recepción telefónica de casos y que, luego de la contención las personas que lo requieran o estén dispuestas, son derivadas para brindarle en forma gratuita la asistencia correspondiente según la necesidad de quien se comunica y su núcleo familiar. Es decir, no sólo se atiende la crisis puntual sino que se lleva a cabo un seguimiento.
Es necesario destacar que el trabajo de operadores, responsables de turno, profesionales, no profesionales, entidades públicas y privadas que colaboran, lo hacen en forma totalmente desinteresada, ad honorem ejerciendo un verdadero voluntariado.
La tarea que cumple Línea Amarilla en prevención es importante ya que concientiza a la comunidad acerca de la gravedad y frecuencia de estas problemáticas sociales. Por otro lado, crea un espacio de escucha y contención para el sujeto que esté implicado en alguna de las situaciones antes mencionadas, promueve conductas de cambio, desarrolla y apoya actividades que generen relaciones más armoniosas en el medio familiar y social. “Línea Amarilla” se ocupa de difundir y defender los derechos de los sujetos sociales.
Sumado a ello, cabe resaltar que la Asociación Civil mantiene vínculos con ONGs internacionales que podrían llegar a apoyar económicamente la construcción de un edificio para el mejor desempeño de sus actividades.
Actualmente, las tareas que realiza la institución sólo se sostiene con un subsidio de $ 300 que otorga la Municipalidad y las donaciones de miembros de la comunidad, cumpliendo con ello una amplia cantidad de tareas ; pero el dinero es escaso por lo que desde el concejo, los ediles siguen reclamando una mayor contribución para mejorar la calidad en la atención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario