.

16/12/08

PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO PROVINCIAL EN VENADO TUERTO


Se estima que el acto será presidido por el gobernador Hermes Binner, quien concurrirá acompañado por la totalidad de su gabinete.

El nodo Venado Tuerto conocerá oficialmente el Plan Estratégico Provincial. Será el viernes 19 a las 19, en el Centro Cultural Municipal. Este proyecto fue elaborado en el transcurso del año junto a la sociedad civil en las Asambleas Ciudadanas realizadas en cada una de las cinco regiones que conforman la provincia.
En la oportunidad se presentará el Plan Estratégico Provincial organizado en tres ejes: físico-ambiental, económico-productivo y socio-institucional. Se trata de una iniciativa a largo plazo que está conformada por las propuestas de desarrollo de cada una de las cinco regiones.
La presentación del plan se llevó a cabo el día 12 en el nodo Rosario, el miércoles 17 en el nodo Reconquista, el jueves 18 en el nodo Rafaela y el viernes 19 en el nodo Venado Tuerto.
De este modo, bajo el lema "Cinco regiones, una sola provincia", el Gobierno continúa generando espacios de debate y participación con el objetivo de establecer un acercamiento entre el Estado y los ciudadanos y descentralizar la toma de decisiones.
La regionalización, uno de los ejes estratégicos de la gestión Binner, que conformó a la provincia en cinco regiones que confluyen en cinco nodos o núcleos referenciados en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.
Como parte de este proceso de regionalización, se realizaron cuatro rondas de asambleas ciudadanas en cada una de las cinco regiones. Las dos primeras rondas permitieron consolidar los diagnósticos de cada una de las regiones para luego delinear proyectos estratégicos sobre infraestructura, servicios, vivienda y medio ambiente.
En la tercera fase que se llevó a cabo en septiembre se abordaron las economías regionales, su producción y vinculación con los sectores del conocimiento y la investigación, a los fines de potenciar las cadenas de valor, herramientas de financiamiento indispensables a la hora de potenciar el desarrollo de cada región. Por último, en la cuarta ronda, se trabajaron los aspectos socio institucionales de cada región, con espacios de debate e intercambio entre los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario