.

27/2/09

COMIENZA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL NUEVO REGISTRO DE LA PROPIEDAD


En el marco del proceso de regionalización de la provincia, el próximo lunes comenzará a funcionar el nuevo Registro de la Propiedad del Nodo Venado Tuerto. El nuevo servicio, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permitirá descentralizar y agilizar toda la operatoria registral en el sur de la provincia.

La nueva oficina, ubicada en calle San Martín 715 de la ciudad de Venado Tuerto, cabecera de la Región 5, es una muestra concreta de las implicancias de la regionalización: los ciudadanos de esta región ya no se verán obligados a viajar a Rosario para cumplir con trámites registrales. Además, la iniciativa deja en claro la importancia que tiene Venado Tuerto como centro territorial de una amplia gama de actividades.

El registro de Venado Tuerto funcionará a través del Registro General de la Propiedad de Rosario, que comenzará a prestar servicios a distancia equivalentes a los de su sede central.

El nuevo emprendimiento implica una ventaja para todos los ciudadanos –profesionales o no– que necesiten recurrir a este trascendente servicio del Estado en orden a sus intereses patrimoniales.

A partir de ahora, podrán realizarse varios de los trámites, que se irán incrementando en forma progresiva. Inicialmente serán certificados, informes e “Informe Noticia Inmediato”, para luego, ya afianzado el funcionamiento de los sistemas y equipos, incorporar otros trámites de suma importancia, tales como la traba de embargos e inhibiciones y medidas cautelares análogas.

DESCENTRALIZACIÓN

Las instalaciones donde funcionará el nuevo registro de Venado Tuerto quedaron inauguradas el 19 de diciembre de 2008, con la presencia del gobernador Hermes Binner; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y del secretario de Justicia, Roberto Vicente; entre otros funcionarios.

En esa oportunidad, Binner destacó “la relevancia de darle a la ciudadanía la posibilidad de efectuar distintos trámites en su lugar a partir de la descentralización y la regionalización”.

Por otra parte, Superti recordó la importancia del Registro de la Propiedad: “tributa a la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos”.

El ministro destacó, además, que "la descentralización permite la agilidad de los trámites y la tecnología que se está aplicando da garantías, por lo que pensamos que se está llevando adelante una mejora cuantitativa y cualitativa" y manifestó que esta primera experiencia “era una idea y un requerimiento de la región".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario