.

3/3/09

PRESENTACION DEL PROGRAMA “SUMANDO VOLUNTADES” EN VENADO TUERTO


Representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales se reunieron para formar parte del programa "Sumando Voluntades". El representante provincial del Gabinete Joven Joaquín Blanco habló y dió las explicaciones sobre la aplicación del programa en Venado Tuerto.

Cómo se había anticipado en todos los medios locales, el día lunes se llevó a cabo la reunión para abordar la puesta en marcha del Programa Provincial de voluntariado denominado ”Sumando Voluntades” que se desarrollará en el sur Santafesino; contando con la presencia de representantes de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud del gabinete joven.

Con una gran convocatoria y en el horario pautado se llevó a cabo dicho evento que reunió a más de 40 personas en el salón principal del Concejo Municipal de la localidad de Venado Tuerto, contando con la asistencia de representantes de diversas instituciones y organizaciones locales, así cómo también de ciudadanos interesados en participar en la puesta en marcha de dicho voluntariado.

Con relación a ello y explicando el surgimiento de dicho programa, el representante del gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, Joaquín Blanco comentó: “El programa Sumando Voluntades surge de diversas experiencias en países cómo brasil o de la Unión Europea, en el cuál el voluntariado constituye un canal muy importante en el que se congregan ciudadanos y ciudadanas que tienen ganas de hacer alguna actividad y que no han encontrado el espacio de participación apropiado, por o tanto se instaura por medio del gobierno provincial este programa haciendo de éste espacio un lugar en dónde realizar cosas concretas que repercutan positivamente en la sociedad”.

Sumado a ello Joaquín dijo: “La modalidad que tenemos pensada primero cómo una cuestión concreta es pensar al voluntariado con un comienzo y un final por lo que la gente se anota para trabajar en una de las áreas temáticas y se las va a convocar para realizar proyectos concretos y para ello se los va a preparar para desempeñar las funciones”.

Este programa viene a potenciarnos y para ello debemos trabajar en conjunto, cada organización social, cada institución tiene que lograr involucrarse en este proyecto, generando así propuestas concretas de cambio y que con el apoyo del gobierno de la provincia se pueda conducir y coordinar al grupo de voluntarios para poder cumplir con los objetivos propuestos”.

Finalmente resaltó: “El gobierno de la provincia asume el compromiso de presupuestariamente hacer un gran esfuerzo al pagar un seguro a cada uno de los voluntarios contra todo tipo de eventualidad y va a haber un acompañamiento de los insumos y de los costos asociados al Programa concreto del voluntariado”, cerró Blanco.

INSCRIPCIÓN: Cómo único requisito, las personas interesadas deben ser mayores de 14 años. Dichas inscripciones se realizarán de Lunes a Viernes en: Calle: Garibaldi 387. Email: voluntariado@santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario