.

5/3/09

BINNER FIRMÓ EL DECRETO QUE PONE EN MARCHA LA LICITACIÓN DEL AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA

El gobernador Hermes Binner firmó el decreto a través del cual se pone en marcha el llamado a licitación para determinar quién será el futuro agente financiero de la provincia. A partir de la nueva concesión, el Estado provincial cobrará un canon al agente financiero y con ello comenzará a participar de los resultados económicos de la gestión bancaria, siendo la primera experiencia de este tipo que se da en el país.

Además, las comisiones que el agente financiero cobrará por sus servicios estarán fijadas por la autoridad pública y no serán una variable para la adjudicación.

El pliego fija un plan de inversiones obligatorio, exige un plan de negocios, una determinada cantidad y calidad de prestaciones de servicios y prevé la protección de las fuentes laborales.

La concesión será por cinco años con opción a otros cinco, siempre que el agente financiero cumpla con el nivel de calidad de servicios exigidos por parte de la autoridad concedente.

El agente financiero de Santa Fe cumple las funciones de recaudador de rentas, custodio y pagador de sus valores, y habilitado pagador de la administración pública provincial.

El contrato de vinculación con el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), actual agente financiero del Estado santafesino, venció el 30 de junio de 2008. A partir de esa fecha fue prorrogado a fin de elaborar un pliego de bases y condiciones que esté a la altura de los estándares exigidos por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario