.

26/2/09

EDILES SOCIALISTAS PIDEN RECONOCIMIENTO A ARTISTAS VENADENSES POR SU PARTICIPACION EN COSQUIN FOLCLORE

Presentación oficial en Cosquín folclore de artistas venadenses y a nivel provincial. Ediles socialistas piden mención por su participación en el festival. El concejal Fabián Vernetti dió su opinión sobre el tema.


Tras cumplirse más de 30 años sin contar con la presencia de una delegación oficial en el festival folclórico más importante del país, artistas Venadenses se presentaron en representación de la Provincia de Santa Fe.

Dicho espectáculo, con años de vigencia e importancia a nivel nacional contó con la grata presencia de artistas Santafesinos tales cómo:"Juan Manuel Angelini - Distinguido como mejor músico, Lucas Cerdá - Integrante del Ballet Oficial, Elizabet Street y Marcelo Santinelli - Iintegrantes de los 100 charangos en el escenario mayor, Las Voces de Llajta Sumaj – Sobresaliente actuación en las peñas, Jorgelina Riera y Cristian Soria – Integrantes de la Delegación Oficial de Santa Fe, Octeto Vocal y Arena - Actuación destacada en peñas, Grupo Vocal Kalayi - Finalistas pre-cosquín, Cristian Miguel Soria y Jorgelina Riera del Instituto de Artes – Integrantes de la Delegación oficial de la Pcia. de Santa Fe en el Grupo de Ballet y Diego García con la asistencia de María Inés Vitanzi – Integrantes de la Delegación oficial de la Pcia. de Santa Fe en la Dirección del Grupo de Ballet".

Por lo que valorando el gran esfuerzo de dichos artistas y considerando que recorren escenarios y son agentes de cultura que transmiten no sólo el ser Nacional sino la idiosincrasia de nuestra región, los Ediles Socialistas, Fabián Vernetti y Oscar Pieroni elaboraron un proyecto mediante el cuál se solicita se le otorgue una mención especial por dicha participación, ya que éste es un deber del Estado propiciar y promocionar la cultura a través de la valoración de los artistas.

Sumado a ello, el Concejal Socialista,Fabián Vernetti aseveró: "La importancia del folclore no deriva de la naturaleza intrínseca de los bienes o de los fenómenos, nada es folclore por su esencia, sino que se convierte en folclore debido a una peculiar asimilación cultural, a una típica actitud colectiva frente a ellos. Es aquí donde está el valor del folclore, en el aprecio desde su relatividad, especialmente, la geográfica, la temporal, la cultural".

Dijo también: "El folclore viene del pueblo mismo. De la colectividad que lo recogió, del carácter tradicional, de la perspectiva histórica y geográfica, de la existencia en la cultura actual y su traspaso, por lo tanto consideramos de suma importancia la entrega de esta mención a los artistas ya que hay que apoyar y darle una mayor importancia y protagonismo a la cultura", concluyó el edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario