.

26/3/09

PIERONI PIDE QUE SE CONTROLE LA APLICACION DE AGROQUÍMICOS

En un nuevo proyecto el concejal Oscar Pieroni exige el control de fumigaciones en las cercanías de la ciudad, en este sentido comenta “Nuestra ciudad esta rodeada de campos donde se práctica la producción agraria, y sabido es que el uso de plaguicidas, herbicidas, etc. tienen sobre la salud y el medio ambiente un potencial efecto adverso”.

Remitiéndose a estudios recientes siguió “Actualmente se haya en análisis el Glifosato (nombre comercial Roundup) , herbicida sistémico usado para matar plantas no deseadas, un nota publicada por el Diario La Capital, explica los peligros del Glifosato y hace público un informe de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario que advierte sobre la existencia de estudios toxicológicos recientes que indican que el Glifosato fue "erróneamente catalogado como toxicológicamente benigno, tanto a nivel sanitario como ambiental".

Continuando Pieroni dice “el Estado Municipal debe tomar un rol activo en el control del uso indiscriminado de agroquímicos teniendo como eje el equilibrio entre la salud humana y proteger la producción agrícola. La manera de hacerlo es tomar todas las responsabilidades delegadas por la provincia y ejecutarlas eficientemente así como la obligación de generar un marco normativo claro” finalizo.

ver proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario