.

2/7/09

PIERONI: No prometemos, ayudamos a encontrar la solución.

Una de las cuatro propuestas para las primarias del 02 de agosto la encarna la lista “Participación Solidaria”, donde se une el Partido Socialista con el SI, llevando a Oscar Pieroni como primer precandidato a concejal.

El actual edil reconoció que “dentro del Frente los cuatro candidatos tenemos una raíz en común en muchos temas, y quizás las diferencias sean metodológicas. En el fondo esto encierra diferencias de conceptos, que nos llevaron a tomar lamentablemente posiciones distintas. Nosotros hubiéramos preferido una actitud homogénea del frente, y nuestra postura fue realizar una lista de unidad resignando la posibilidad de reelección.
Esto no se consiguió y decidimos armar una lista como expresión de un grupo político”.


¿A ustedes qué los distingue del resto?

Nosotros creemos en las cuestiones grupales y en la vigencia de los partidos políticos, para que el eventual funcionario sea la voz de lo que se decide en conjunto y no una expresión individual. Nosotros creemos en la construcción de la verdad desde lo colectivo.

¿Ustedes no ven este trabajo grupal en los otros sectores del Frente?

No. Nosotros siempre planteamos esta forma y es la que nos diferencia.

Cuando recorren un barrio, ¿es muy distinto lo que le ofrecen ustedes a un vecino en relación a lo que le ofrecen otros candidatos?

Nosotros somos predicadores, porque vamos con una planteo destinto al de otros sectores. Planteamos soluciones de mediano y largo plazo, y no desde la ejecución de cosas de cosas porque nosotros vamos a ser concejales. Muchas veces se le dice a la gente “vamos a hacer este desagüe”, pero nosotros no podemos ordenarle a una cuadrilla que vaya a ningún lado. Lo que hacemos es generar herramientas para que las obras sean posibles.

¿Cómo se transmite esta posición?

Nuestro planteo pasa por mostrar el trabajo que hicimos en todas las áreas, porque creemos haber hecho un trabajo amplio que la gente juzgará. Nosotros estamos planteando lo que se puede hacer desde el concejo, porque hay cosas que corresponden al ámbito nacional, al provincial y al local, y nosotros sólo podemos hacer las locales que no sean ejecutivas, donde sólo podemos reclamar.

Para la elección interna, ¿Cuáles son sus perspectivas?

Tenemos mucha confianza en el resultado, más allá que en algún momento se desdeño nuestra participación como grupo político en esta elección y se nos dejo de lado de la disputa. Nosotros vemos muy buena receptividad a nuestra presentación, y lo importante es que somos la expresión de un grupo de la ciudad, que el 2 de agosto te digo cuán grande es. Tenemos una idea en el Concejo, pero las especulaciones de resultados electorales no nos parecen importantes.

De todos modos, al presentarse en la contienda muestra la intención de renovar la banca.

Nos presentamos como sector para expresar una verdad política y dar una discusión sobre los temas, aunque en esta campaña parece estar ausente la discusión de políticas. Por supuesto que nos interesa renovar la banca, pero nos gusta más el “jogo bonito” que el futbol de Bilardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario