.

12/8/09

PIERONI SE DESPIDE CON UNA ELECCION EXCELENTE

El dirigente socialista Oscar Pieroni empezó a transitar sus últimos meses como concejal, al menos en ésta etapa, tras los resultados que arrojaron las elecciones internas del Frente Progresista el domingo 2 de Agosto. Si bien la lista que encabezaba consiguió una buena cantidad de votos que le permitió colocar el tercer escalón de la nómina para las generales, la necesidad de cumplir con el cupo femenino ubicó a Rosana Bellatti como la nueva referente electoral del espacio.

A modo de análisis, Pieroni destacó el "importante triunfo del Frente Progresista, con un 3 por ciento de diferencia sobre el Partido Justicialista", en la sumatoria de votos. Mientras que en lo que respecta a su desempeño electoral, sintetizó:"Hicimos una excelente elección, porque 3600 votos para una candidatura lanzada hace 4 meses es mucho, no obstante quedó desdibujado ante una elección sorprendente del candidato radical, que ni ellos mismos esperaban".

Pieroni se encargó de reconocer a quienes respaldaron el proyecto: "quisiera conocer a cada uno de los 3600 votantes que tuvimos para agradecerles el apoyo recibido y por haber confiado en la propuesta". Además le agradeció especialmente a quienes militaron en el espacio, a los que integraron la lista, a quienes "pusieron la cara en un folleto y a mi familia que me bancó en una campaña muy larga".

Cuando se lo consulto por su futuro político, el actual concejal evitó incurrir en el personalismo: "para nosotros la opción es partidaria, y sé que voy a estar muy bien representado por una compañera de indudables valores como es Rosana Bellati, que es una concejal como nosotros con la única diferencia que no levanta la mano en la sesiones", señaló sobre quien hoy se desempeña como secretaria del bloque.
Además agregó: "Seguramente el día de mañana voy a colaborar con el partido en la labor legislativa, aportando lo que pueda en la media que los compañeros lo crean conveniente".

Por otra parte, Pieroni reconoció que "sin dudas el socialismo está pagando las consecuencia por la fracturas, mientras que el radicalismo recogió los frutos de su unidad y la gente lo premió. En algún momento yo dije que el costo que iba a pagar el partido por la división era terrible y evidentemente así fue, porque el total del socialismo supera ampliamente al radicalismo. Pero fuimos separados y lo pagamos".

Haciendo alusión a la participación que tendrá el sector en la campaña para las generales del 27 de septiembre , el edil socialista aclaró: "Se quiere una coordinación y una impronta, que seguramente estarán marcadas por el sector ganador. Nosotros nos vamos a poner a trabajar en la campaña sobre las base del diseño que se consensúe, pero la derecha la tiene el sector que ganó la interna".

Fuente: diario El Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario