.

19/10/09

LA SECRETARIA DE TRABAJO SE REUNIÓ CON GREMIOS Y EMPRESARIOS DE RUFINO

La secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Alicia Ciciliani, destacó la importancia de “trabajar para disipar los prejuicios de empleadores y trabajadores” durante los encuentros que mantuvo en la ciudad de Rufino, departamento General López, con representantes gremiales, del Centro de Comercio e Industria local y empresarios.

Las reuniones se llevaron a cabo ante el surgimiento de versiones periodísticas que indicaban la intención de crear un registro de empleados con demandas judiciales por reclamos laborales, por parte del Centro de Comercio e Industria de esa localidad del sur provincial.

En la oportunidad, Ciciliani sostuvo que “necesitamos mejorar las relaciones laborales para que los empresarios estén motivados a tomar más trabajadores. Sabemos que sin trabajo no hay producción y que en la mejora de la relación –entre empresarios y trabajadores– va a estar el aumento de la productividad que necesitamos para ser competitivos, para mejorar la producción y también el empleo que genere inclusión”, indicó la funcionaria provincial.

Con respecto a la versiones periodísticas “desde el Centro Comercial señalaron que se trató de un error de interpretación y que no estuvo en su ánimo generar ninguna discriminación contra los trabajadores; por el contrario, los empresarios quieren proponer un espacio de mediación laboral para fortalecer el diálogo y no llegar al nivel de conflictividad que se está alcanzando”, explicó la secretaria de Trabajo.

Ciciliani propuso a los integrantes del Centro Comercial realizar próximamente una charla con sus asociados sobre la implementación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral. “Es una oportunidad que tendrán los empresarios de dar participación a los trabajadores y mejorar las relaciones laborales”, sostuvo.

Durante los encuentros, Ciciliani estuvo acompañada por el delegado del Ministerio en Venado Tuerto, Cristian Tobaldo.

APOYO A LOS TRABAJADORES

Luego, Ciciliani mantuvo un encuentro con delegados gremiales en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, donde expresó el apoyo total e incondicional del Ministerio de Trabajo de Santa Fe “a la no discriminación y al cumplimiento de las leyes laborales en Rufino”.

Por su parte, los representantes gremiales le reclamaron a la funcionaria mayor presencia del Ministerio de Trabajo en su localidad, y le entregaron un petitorio para que se abra allí una delegación de la cartera laboral. Ciciliani se comprometió a poner en conocimiento al ministro Carlos Rodríguez, para analizar este pedido, pero mientras tanto se buscará reforzar la delegación de Venado Tuerto para poder atender a los trabajadores de Rufino.

Posteriormente, Ciciliani se reunió con el intendente de Rufino, Jorge Giordano, quien se puso a disposición del Ministerio de Trabajo para colaborar en mejorar las relaciones laborales en la ciudad y avanzar en la solución del conflicto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario