.

26/11/09

SALVARÁN AL CLUB OLIMPIA

Ayer, en el transcurso de la mañana, se conoció un proyecto de ley librado por el gobierno provincial para expropiar una parte del club Olimpia. De esta manera, se salvará este importante club local y se profundizará la política de descentralización del gobierno provincial.

En mayo de este año, en el marco del inminente remate de las instalaciones del reconocido club local, trascendía la noticia que el gobierno binnerista habría enviado una carta al Juez Longobardi para dilatar dicho remate.
Seguidamente, al realizarse la última asamblea ciudadana en Venado Tuerto a principios de este mes, el ministro de gobierno Antonio Bonfatti había expresado la intención del ejecutivo provincial de adquirir una parte de el predio del club Olimpia para instalar oficinas dependientes de la provincia y, de esta manera, salvar dicho club.
Ayer por la mañana se conoció finalmente un proyecto de ley enviado por el gobierno de Hermes Binner al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde declara de interés público parte de las instalaciones del club rojo.
La secretaria general del Partido Socialista, Roxana Bellatti, junto al concejal de este partido, Fabián Vernetti, dieron a conocer los detalles de este proyecto diciendo que "a ingresado a la legislatura un proyecto de ley que manda el ejecutivo provincial declarando de interés público y sujeto a expropiación la porción del Olimpia que está en riesgo. Es la parte de la esquina la que está en riesgo de que el club pierda. Este proyecto va a ser tratado en la primera sesión extraordinaria que tenga la legislatura y es importantísimo por dos razones, porque salva estas instalaciones que son tan importantes para la ciudad que a permitido el desarrollo de la actividad deportiva durante muchísimo tiempo; por otro lado, porque avanza y profundiza la política de descentralización del gobierno provincial".
El proyecto recibido en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, destina el espacio expropiado para que funcionen "la Subsecretaría de Niñez , Adolescencia y Familia. Venado Tuerto tiene una delegación que en este momento está en una porción de las instalaciones del Caf, que resultan insuficientes para la actividad que desarrolla esta delegación, que lo que hace es proteger los derechos de la niñez, adolescencia y familia. También va a estar la Dirección provincial de Pueblos Originarios. Esto es un reclamo que hacen los pueblos originarios que surge en las asambleas. Por ejemplo en nuestro nodo hay comunidades mocovíes que no tienen lugar donde asentarse y donde poder desarrollar y profundizar las políticas públicas y específicas para estos pueblos. Por otro lado estará la Dirección provincial de adultos mayores, la dirección provincial de las mujeres, lo cuál es muy importante porque se va a crear en el nodo la primer consultoria donde se va a asesorar, pero también asistir a aquellas víctimas de violencia familiar y finalmente la Dirección provincial de Promoción y Asistencia de Comportamientos Adictivos, lo cuál también es una vieja demanda que hay en el nodo", subrayó Bellatti.

Fuente: La Guia Semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario