.

29/11/09

Giustiniani: “La alternativa está dentro del Partido Socialista”



Así lo manifestó el senador nacional y presidente del PS, al cierre del encuentro que se realizó hoy bajo el lema “El Socialismo Suma, construyendo una alternativa para el 2011”. El gobernador Hermes Binner aseguró que “el socialismo es parte de una alternativa que tiene que ser inclusiva”.

"No busquemos en otro lado la alternativa. La alternativa está aquí dentro del PS. El justicialismo en el gobierno ha demostrado la incapacidad para generar el cambio porque siempre gana lo viejo sobre lo nuevo", señaló Rubén Giustiniani durante el acto de cierre de la III Conferencia Política Nacional que se desarrolló hoy en el Polideportivo Club Argentinos Juniors de la ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 3.000 militantes de todo el país.

“Hemos hecho y haremos alianzas en busca del país normal que anhela la inmensa mayoría de los argentinos, pero el cambio que necesitan los sectores populares llegará cuando la locomotora sea, como en el Frente Progresista de Santa Fe, el Partido Socialista”, aseguró Giustiniani.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner resaltó que “el socialismo es parte de una alternativa que tiene que ser inclusiva, e invitar a la participación ciudadana para poder transformar esta dura realidad”.

“La Argentina –continuó- está en condiciones de comenzar a construir una sociedad con más derechos. Es importante que nos pongamos de acuerdo para lograr una sociedad que nos merecemos los argentinos. La unidad del Partido Socialista y la inserción del Socialismo en la realidad argentina serán fundamentales para construir una argentina mejor, con derechos e igualdad de oportunidades. Una Argentina que salga de esta pobreza vergonzante”.

El encuentro partidario también contó con la presencia de Carlos Roberto (Secretario General del PS), Héctor Polino, Verónica Gómez, Julián D`Angello, Mariano Díaz, Juan Carlos Zabalza y Antonio Bonfatti (integrantes del Comité Ejecutivo Nacional), Silvia Augsburger, Roy Cortina, Mónica Fein, Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios, María Elena Martín y Lisandro Viale (diputados nacionales), Miguel Lifschtiz (Intendente de Rosario), Eduardo Di Pollina (Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe), legisladores provinciales, concejales y presidentes de todas las federaciones socialistas del país, entre otros.

La Conferencia Política del PS, un espacio de debate y construcción de ideas, estuvo dividida en dos grandes bloques temáticos en torno a los cuales se desarrollaron las intervenciones con la participación de intelectuales y periodistas como Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Isidoro Cheresky, Jorge Lapeña, Marcelo Cavarozzi, Roberto Gargarella, Marcos Novaro y Rubén Lo Vuolo, y de representantes de organizaciones sociales que expusieron sus problemáticas: Greenpace, Red No a la Trata, Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y Pueblos Originarios.

El primer panel abordó el tema de la “Pobreza y Desigualdad: Redistribución de la Riqueza e Integración Social”, mientras que el segundo giró en torno de la “Democracia de Nuevas Bases y Calidad Institucional”.



INTERVENCIONES DE ALGUNOS DE LOS INVITADOS:

Ramón Bogado (delegado de Kraft Terrabusi). Agradeció la solidaridad expresada por el Partido Socialista y sus bloques legislativos durante el conflicto con la empresa. Señaló que "todos los trabajadores debemos estar unidos frente al avance de las empresas, por eso debemos unirnos más allá del partido al que pertenezcamos, nuestros intereses son comunes".

María Rachid (presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). "En momentos en que en la Argentina se debate la igualdad jurídica para gays y lesbianas, el apoyo del Partido Socialista ha sido fundamental para alcanzar los logros a los que hemos llegado”.

Juan Carlos Villalonga (Integrante de Greenpeace). A través de una adhesión enviada a las autoridades partidarias, puntualizó: “Necesitamos al Socialismo para enfrentar los desafíos ambientales presentes y los que vienen por delante, en especial para dar tratamiento en el Senado al Proyecto de Ley de Residuos electrónicos. Esperamos este espacio sirva para consolidar una agenda ambiental en la que seguramente nos encontrará trabajando juntos en el 2010”.

Jorge Lapeña (Ex Secretario de Energía de la Nación). “Uno de los temas centrales que se deben tener en cuenta con vistas al 2011 es la cuestión energética. La situación de la Argentina en esta materia es actualmente muy débil y lo será más en el futuro. Y en ese marco, son los sectores populares, los más postergados, los pobres quienes sufren las mayores consecuencias. Por eso es central que cualquier alternativa política de cara al 2011 tenga en cuenta la cuestión energética".

Daniel Muchnick (periodista). La redistribución de la riqueza "debe ser la bandera del socialismo pensando hacia el futuro. El abordaje de la pobreza debe hacer hincapié en el empleo. Si hablamos de empleo tiene que haber una trasformación económica profunda, estructural, acompañada por una decisión política que requiere mucho coraje, dudo que un solo partido pueda efectuar semejante movilización".

Rubén Lo Vuolo (economista). “Una economía donde la renta financiera no paga impuestos pero sí paga impuestos el salario, no es una economía que está al servicio de la distribución equitativa de la riqueza. Una economía donde las ganancias no están tributando mientras al mismo tiempo se paga el 21 por ciento de IVA, tampoco es una economía que está al servicio de la distribución de la riqueza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario