.

1/12/09

Vernetti y el Concejo que se viene

El edil socialista, manifestó que la aprobación del aumento de las tasas de un 12 por ciento es un anticipo del Concejo que se viene. Señaló que en los próximos dos años "el oficialismo tiene la mayoría automática para hacer lo que quiera sin dar explicaciones de nada".

El edil Fabián Vernetti analizó el aumento de las tasas como un anticipo de lo que será el Concejo Municipal en los próximos dos años, cuando el oficialismo cuente con la mayoría automática. El socialista manifestó que el logro oficialista del aumento de las tasas "era previsible, porque el oficialismo contaba con los votos necesarios a partir de que la concejala (Patricia) Romero no estuvo en la sesión, y eso le permitió al bloque oficialista tener los votos necesarios, hubo cuatro votos a favor, cuatro en contra y Pedrola como presidente desempató".
Luego subrayó que la oposición no se oponía al aumento de las tasas, sino que solicitaba que para ser avalado se necesitaba cierta información que el Ejecutivo no presentó.
A modo de opinión, Vernetti analizó lo que será el Concejo a partir del 10 de diciembre para los próximos dos años. "Esta aprobación adelanta lo que van a ser los próximos dos años; está dentro de las reglas de juego. Que haya cinco concejales oficialistas y el Concejo sea manejado por el partido que a su vez tiene al Ejecutivo es virtud del partido que ganó la elección y un problema porque la oposición, que no fue vista como una alternativa para que eso no pase", y concluyó: "En los próximos dos años, el oficialismo tiene la mayoría automática para hacer lo que quiera sin dar explicaciones de nada, tienen dos caminos: buscar el consenso o imponerlo como sea, levantando la mano como un ejército, más allá de lo que plantee la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario