.

21/11/09

La Provincia posibilitará escriturar los planes FONAVI

Desde el Gobierno provincial habían anunciado la semana pasada, la visita a nuestra ciudad de la unidad ejecutora creada especialmente con el fin de regularizar la situación de los adjudicados con viviendas sociales.

Ayer, arribó a Venado Tuerto el responsable de la Unidad Ejecutora del área de regularización dominial, el arquitecto Edwin Zwiener, que luego de firmar el convenio con la Municipalidad para desarrollar el trabajo de titularización, subrayó:

"Binner tiene un gran anhelo, que a su vez fue una promesa de campaña, que es entregar las escrituras a los adjudicatarios de viviendas FONAVI.
En función de eso se creó dentro del ámbito de la dirección de Vivienda una unidad ejecutora, que yo coordino, que es para llevar adelante la ley 12.953 que facilita al adjudicatario hacer las escrituras de su vivienda sin costo".

Seguidamente, el arquitecto añadió que "Además la ley permite que aquellos que quieran cancelar su vivienda, y hallan estado al día el 30 de diciembre, pueden tener también una quita del 40% sobre el saldo al momento de firmar la escritura, como un estímulo".

Luego agregó que en los próximos días, nuevamente habrá gente de la provincia para darle una pronta respuesta a los adjudicatarios que cumplieron con el programa de viviendas del estado: "El 27 de noviembre, y el 2 y 3 de diciembre vamos a venir con gente del área comercial y social de la dirección de Vivienda, conjuntamente con la municipalidad a hacer el barrido de los adjudicatarios que se encuentren al día con su cuota. Es la gente que vamos a convocar a que exprese su deseo de voluntad a escriturar. De esta manera se da respuesta a los adjudicatarios de vivienda que cumplieron con el programa de adquirir una vivienda por parte del Estado".
En cuanto a aquellos que no están al día, el funcionario detalló: "También damos la posibilidad a aquellos que tienen deuda y quieren refinanciarla, para ponerse al día y así hacer la escritura", finalizó.

Fuente: Diaro La Guia Semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario