.

21/11/09

PROGRAMA PROVINCIAL “DAR VUELTAS” EN VENADO TUERTO

Más de mil jóvenes participaron este sábado, en Venado Tuerto, de las actividades del programa “Dar Vueltas”, una propuesta cultural y deportiva que tuvo por objeto el disfrute de los espacios públicos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Expresión Joven (CEJ), Sarmiento 1200 de esa ciudad del sur provincial, bajo el lema “Creando escenarios alternativos desde la juventud”.

Durante el encuentro se sucedieron espectáculos que incluyeron música en vivo de bandas locales, shows de circo y acrobacias aéreas, taller de malabares, proyección de videos, una feria, juegos y deportes para todas las edades. El cierre estuvo en las manos del grupo de rock “Fluido”.

“Dar Vueltas” es una iniciativa del Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que en esta oportunidad contó con el apoyo y la participación de instituciones locales. La recaudación del buffet fue a beneficio de la asociación cooperadora de la escuela de Enseñanza Media Nº 238.

EL FESTIVAL

Las actividades comenzaron con partidos de fútbol, tenis y voley, que fueron organizados por la delegación de la Secretaría de Deporte de Venado Tuerto.

Luego, se realizaron demostraciones de skate con la participación la Asociación Rosarina de Skaters y jóvenes locales quienes protagonizaron un show de pruebas. Se destacó la presencia de Lucas Della Vedova, corredor oriundo de la ciudad de Buenos Aires y uno de los mejores del país.

A continuación, se inauguró la feria de objetos, diseño y emprendimientos auspiciado por la Cámara de Emprendedores de Venado Tuerto.

Otra de las actividades desarrolladas fue el circo y mientras se montaba el escenario, artistas urbanos ofrecieron talleres de acrobacias, tela, trapecio y malabares.

Además, el evento contó con un stand de divulgación de prácticas sanitarias saludables, organizado por el Ministerio de Salud y la región de Salud del nodo Venado Tuerto. Este espacio fue gestionado por los participantes de la línea “Dale Bienestar” del programa “Dar Vueltas”.

Los jóvenes voluntarios volcaron los conocimientos adquiridos en esos talleres en materiales de difusión y promoción: pins, cortos audiovisuales y folletos informativos sobre temáticas de HIV y accidentología.

Para el final, los asistentes disfrutaron de música en vivo, de la muestra de fotografía “Juventudes en Foco” y de un espacio de cine.

Fue así que el escenario principal recibió a los grupos locales Ramera, Hefesto, Pigwalk, Satélite y Crash Test. En tanto, el cierre estuvo en las manos del grupo de rock Fluido.

Asimismo, el minicine proyectó películas de diversos estilos entre las cuales se encontraban producciones locales como “Sopa de Sapo” y “Libronautas”.

INCENTIVO

“Dar vueltas” se viene desarrollando desde mayo pasado en la región 5, nodo Venado Tuerto.

Según los organizadores “este programa es diferente a todos los se conocen de cultura, de salud, de seguridad, producción o trabajo porque el mismo es todo eso” y detallaron que se trata de “una idea que atraviesa las costumbres, las formas de pensar y de hacer de la sociedad, para dar respuestas y soluciones a las problemáticas que surgen de los espacios de socialización, especialmente de las juventudes”.

Los organizadores manifestaron que “el programa tiene el distintivo de incentivar a los jóvenes para que transformen los espacios de encuentro, para que sean seguros y saludables, divertirse, hacer deporte, escuchar música o crear”.

“Dar Vueltas –señalaron– es vivir el arte, compartir los espacios públicos, proyectar los talentos locales, conocer lo que se está haciendo en otros puntos de la provincia, conectarnos con los otros de la calle, de la escuela, del barrio, de la ciudad y localidades vecinas”.

De la propuesta, participan también los ministerios de Salud, Seguridad, Trabajo y Seguridad Social y Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario