.

21/1/10

Joaquin Blanco: "El reutemanismo nos dificulta las acciones de Gobierno"

El diputado provincial socialista Joaquín Blanco (PS-FPCS)manifestó: “El reutemanismo no piensa en las necesidades de la gente ni en los Municipios y Comunas y, nos dificultan la gobernabilidad de la Provincia, porque a los senadores y diputados reutemanistas sólo los mueve el espanto a una nueva derrota en el 2011”.

¿Por qué el Gobernador insiste en decir que los legisladores justicialistas, principalmente los senadores, ponen trabas a su gestión? ¿Por qué dice (Hermes) Binner que su gobierno es moral y que el Justicialismo, a pesar de 25 años de gobiernos inmorales, sólo piensa en volver en el 2011?


JB:
"Es evidente que todo o casi todo lo que ha hecho el Senado de Santa Fe, sobre todo en los últimos tiempos, ha sido pensando en el año 2011 y no en las necesidades de la Provincia.

Esto quiere decir, sencillamente, que al reutemanismo en Santa Fe lo único que le interesa es recuperar el poder que el Justicialismo tuvo durante 25 años y que, por eso, así nos dejaron la Provincia, con muy poca preocupación por las necesidades de la gente.

No hay ninguna duda de que el último episodio, que ha sido el recorte de los ingresos a las arcas provinciales decidido por el Senado de la Provincia, ha ido claramente en ese sentido, sin preocuparse por los incrementos salariales ni por la situación de los Municipios y Comunas.
La única preocupación que han manifestado los senadores reutemanistas ha sido, sencillamente, espanto por la posibilidad cierta de que en el año 2011 vuelva a ser Gobierno en la Provincia el Frente Progresista (Cívico y Social)".

¿A quién tiene que creerle la sociedad santafesina? ¿Al Gobierno de la Provincia o a la oposición?

JB: "La sociedad santafesina se ha manifestado muy claramente en 2 oportunidades, en el año 2007 y en el año 2009, a favor de un proyecto que lleva adelante el Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia de Santa Fe, porque en esas 2 elecciones el éxito del Gobierno actual ha sido claro y manifiesto y, sobre este tema, no hay mucho que decir porque las pruebas están a la vista.

No quedan dudas que el reutemanismo no está dispuesto a volver a perder en el año 2011 como ha ocurrido en estas 2 ocasiones y, en función de eso, ha puesto todas las trabas posibles tratando de impedir o, por lo menos, de dificultar en gran medida la gobernabilidad de la Provincia.


Nosotros, de todos modos, vamos a seguir gobernando, haciendo todos los esfuerzos posibles para satisfacer las demandas de los trabajadores, para resolver los problemas de los Municipios y Comunas y para llevar adelante un Programa de Gobierno que la gente ha votado.

Y, seguiremos gobernando, insisto, a pesar que el espanto de la nueva derrota en el 2011 haga que sectores de la oposición estén permanentemente dificultando las acciones de Gobierno
", finalizó el diputado provincial Joaquín Blanco (PS-FPCS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario