.

23/1/10

Vernetti no acompaño el aumento del impuesto automotor

El Concejal Vernetti no acompaño con su voto el aumento del 10% de la patente única de vehículos, consultado por su voto explicaba "con la finalidad de arribar a un consenso, presenté un Despacho en el que se evaluaba la aprobación de dicho aumento, siempre y cuando el monto recaudado fuera asignado a un Fondo Específico para avanzar en la concreción de obras públicas que la ciudad necesita de modo imperioso, proponíamos que, para comenzar a disminuir las graves inundaciones que padece la ciudad, lo recaudado sea asignado a la partida a crear en el Presupuesto 2010 denominada “Programa Municipal de Construcción y/o reparación de entubados y desagües”. el concejal argumenta, que estos recursos se sumarian a los ya generados por la sobretasa del 10% en la TGI destinada a desagües, así los contribuyentes tendrían la certeza que su esfuerzo se verían cristalizado en obras.

Continuando, Vernetti dice "Lamentablemente el bloque del Partido Justicialista no aceptó ninguna de las propuestas, evitando que este nuevo aumento impositivo a la población fuera asignado a un Fondo Específico. Ni siquiera aceptaron que el 50 % de lo recaudado fuera al “Programa de Construcción y/o reparación de entubados y desagües”, como propuse en Plenario en búsqueda de un consenso".

Finalizando, "evidentemente al bloque del PJ no les interesa consensuar y la falta de compromiso en avanzar en mecanismos de transparencia en la administración de los dineros público, me llevaron a no acompañar el proyecto oficial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario