.

18/1/10

El Socialismo realizó su Campamento de la Juventud

Participaron el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. El desarrollo del XXI campamento de la Juventud Socialista, tuvo lugar en la localidad cordobesa de Jesús María con la asistencia de más de 1.400 jóvenes de todo el país.

El presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, participaron de la charla central realizada durante el desarrollo del XXI campamento de la Juventud Socialista, que se realizó durante cinco jornadas en la localidad cordobesa de Jesús María con la asistencia de más de 1.400 jóvenes de todo el país.

Tras saludar a la juventud, el presidente del PS señaló que “este va a ser un año de articulación y trabajo parlamentario tendiente a tratar los temas pendientes en la Argentina que nos permita tratar iniciativas acerca de, por ejemplo, cómo mejorar la distribución del ingreso, llevar a los jubilados al 82% móvil, garantizar a las provincias los recursos que hoy no tienen, la coparticipación del impuesto al cheque, entre otros”.

Consultado sobre las candidaturas con vistas a las elecciones del 2011, Giustiniani, reiteró que “desde el PS resolvimos que las cuestiones electorales van a resolverse el año próximo. Vamos a privilegiar el acuerdo programático, somos un partido frentista, y sin ningún lugar a dudas el frente que integremos tiene que tener un claro programa de centro izquierda. Esa va a ser la base para construir esa fuerza en el 2011”.

Del mismo, el gobernador Hermes Binner dijo que “el socialismo ya ha definido claramente que será el 2011 el tiempo de definir candidaturas. Tenemos que dejar descansar a la gente. Nos eligieron para gobernar y estamos trabajando en ello”

“Tenemos que trabajar por los derechos, con participación y transparencia. Este tipo de actividades son muy importantes y se renuevan cada año, ya que cada vez participan más jóvenes. Tenemos la necesidad de trabajar por los derechos: el derecho a trabajar, a tener una familia, a la educación”, aseguró el gobernador Hermes Binner.

“Nuestro compromiso desde el socialismo es buscar en el estudio, la participación y la transparencia los ejes fundamentales para construir una provincia y un país mejor”, sostuvo.

Los jóvenes llegados de todo el país participaron a lo largo de las cuatro jornadas en distintas mesas y talleres: economía solidaria y ambiente; los problemas de la legitimidad política; el Socialismo en América Latina; realidad política nacional; género y diversidad, y la agenda progresista de los gobiernos locales. El día jueves, en el panel sobre recursos naturales y minería, estuvo presente el diputado de la Nación por Proyecto Sur, Pino Solanas, y el día viernes el senador Luis Juez.

Además, estuvieron presentes la presidenta del bloque de diputados nacionales, Mónica Fein, los diputados Alicia Ciciliani, Roy Cortina, el secretario general del PS, Carlos Roberto, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, las autoridades partidarias del PS de Córdoba y dirigentes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario