.

15/1/10

Piden a la Municipalidad plan de desagües pluviales

El edil informo que existen normativas vigentes que haces referencia a esta temática, entre ellas 3567/08 que determina que la sobretasa del 10% de la TGI será destinada al programa de construcción y reparación de entubados y desagües. Pero a pesar del largo tiempo transcurrido, el Ejecutivo aún no ha remitido al Legislativo el programa para su evaluación y aprobación. El legislador socialista sostuvo que la ciudad esta colapsada, ya que existen grandes problemas de inundaciones.

El concejal Fabian Vernetti solicito a la municipalidad que remita en forma urgente el programa de construcción y/o reparación de entubados y desagües al Legislativo para su evaluación y aprobación. En este sentido, recordó las normativas vigentes que hacen referencias a esta temática, entre ellas la Ordenanza 2120/93, que en su primer articulo crea una contribución del 10% de sobretasa en la TGI que se imputará en la partida presupuestaria Fondo para Desagües; la 2730/00, Ordenanza General Impositiva, que fija que se creo mediante la Ordenanza 2120/93 una contribución del 10% que se aplicara sobre los valores de la Tasa General de Inmuebles vigente y que esta sobre tasa se destinará para proyectos y emisión de nuevos programas de entubamiento y/o desagües en el ejido urbano.

Sin embargo, “nunca nos enviaron nada”, remarco Vernetti, quien definió a la ciudad como un “desastre” producto de las inundaciones sufridas en las ultimas semanas.
“A pesar del cobro de la sobretasa del 10% en la TGI que se le viene realizando al contribuyente con la finalidad de ir resolviendo los grandes problemas de inundaciones que padece la ciudad, no se visualiza la concreción de las obras necesarias. Hay sectores críticos en la ciudad, como los desagües de la calle Piacenza entre Junin y Lavalle, donde los vecinos vienen sufriendo inundaciones y realizando reclamos hace más de una década” ejemplifico Fabian Vernetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario