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10/5/10

Para evaluar y optimizar la prestación del servicio de Trasporte Urbano de Pasajeros

Según el Presupuesto 2010, en el Transporte Urbano de Pasajeros se prevé ingresos por $ 240.000 y $ 900.000 de Egresos. Para poder analizar fehacientemente el costo del servicio en forma integral y para estudiar distintas opciones que tiendan a disminuir el déficit y optimizar el servicio, es que se le solicita el detalle de la totalidad de egresos que demandó el Servicio de transporte Urbano de Pasajeros durante el año 2009.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal: Fabián Vernetti

Siendo obligación ineludible del Estado garantizar la prestación de un transporte público que resulte accesible a la mayoría de la población, es menester trabajar para alcanzar un servicio óptimo.

En ese sentido, el Concejo viene acompañando al Ejecutivo cuando así lo solicitó, ya sea en la aprobación de compras de unidades (Ord. 3655/08 y 3778/09), o en la modificación de recorridos (Ord. 3757), para citar tres ejemplos.

Cotidianamente los mismos concejales recepcionamos inquietudes, quejas, reclamos, solicitudes de ciudadanos usuarios del servicio del Trasporte Urbano de Pasajeros. Los temas varían: frecuencia de las líneas, recorridos, falta de paradas adecuadas, estado de las unidades, etc.

Desde el municipio se justifica en motivos económicos que el servicio no pueda optimizarse. Y anualmente funcionarios a cargo del área manifiestan la voluntad e intención de mejorar el servicio a través de compras de unidades.

Al respecto, la partida TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS tuvo en 2009 un Ingreso de $ 213.658,68 y un Egreso de $ 769.881,93.

Según el Presupuesto 2010, el déficit será aún mayor, ya que prevé $ 240.000 de Ingresos y $ 900.000 de Egresos.

El balance puede resultar más negativo si parte del mantenimiento del servicio se imputan a otras partidas, como Gastos Talleres Servicios Públicos, Conservación de Rodados, Limpieza y Conservación de Vehículos, Combustibles y Lubricantes, Seguros, Cubiertas y Cámaras, Sueldos y Jornales, Leyes Sociales, A.R.T., etc.

Para poder analizar fehacientemente el costo del servicio en forma integral y para estudiar distintas opciones que tiendan a disminuir el déficit y optimizar el servicio, es que se le solicita al DEM que a través de la Secretaría que corresponda envíe el detalle de la totalidad de egresos que demandó el Servicio de transporte Urbano de Pasajeros durante el año 2009. Nos referimos al conjunto, al total de gastos de mantenimiento del servicio.

Por otro lado, y con la misma finalidad, se le solicita al DEM que se impute la totalidad de gastos e inversiones que demande el Servicio de Trasporte Público en la partida creada a tal fin en el Presupuesto 2010, exceptuando la adquisición de nuevas unidades que deberá contemplarse en una partida específica.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº , a los días del mes de del año dos mil diez.-


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