.

5/7/10

Se solicita al Municipio convoque a la conformación de la Junta Electoral

Debido al inminente inicio del Cronograma Electoral para las elecciones vecinales, se solicita al Municipio convoque para conformar la Junta Electoral en acuerdo a la Ordenanza vigente que fija el mes de junio como fecha límite.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal: Fabián Vernetti

El Art. 5º de la Ordenanza 3792/09 fija que “La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, en el mes de junio del año que corresponda, procederá a notificar al Concejo Municipal, a la Comisión Intervecinal y a la Coordinación de Vecinales a los fines de conformar la Junta Electoral”.

Al respecto, en el día de la fecha está culminando el mes de junio y el DEM no ha convocado a la conformación de la Junta Electoral.

Tampoco tiene este Cuerpo certeza sobre la designación de un responsable a cargo del Departamento Coordinador de Vecinales, u organismo que lo reemplazare.

Debido al inminente inicio del Cronograma Electoral para las elecciones vecinales, a que a pesar del tiempo transcurrido desde la realización del Censo Municipal no parece haberse conformado aún el Padrón que servirá de base para dichas elecciones, y que la máxima autoridad designada para todo el proceso es la Junta Electoral, es que se considera indispensable solicitarle al DEM que:

1) Designe al responsable del Departamento Coordinador de Vecinales. En caso de haber sido designado, informe a este Cuerpo debidamente.
2) Convoque, de acuerdo al Art. 5º de la Ordenanza 3792/09, a la conformación de la Junta Electoral.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº , a los días del mes de del año dos mil diez.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario