.

1/8/10

Se solicita al municipio libere una rampa para discapacitados en Plaza San Martín

Un omnibus del Banco Macro se encuentra estacionado sobre la calle 25 de Mayo en su intersección con Avenida Casey, obstruyendo la única rampa para discapacitados a lo largo de las dos cuadras de la plaza, y también interfiere con el sendero peatonal. Los argumentos de los vecinos son razonables: si un ciudadano estaciona en el mismo lugar, sin dudas es multado por la infracción. Pero al tratarse de un emprendimiento comercial, el municipio lo habilita para cometer la infracción y hasta es custodiado por representantes de la Ley.

PROYECTO DE COMUNICACION
Concejal: Fabián Vernetti

Vecinos de nuestra ciudad acercaron sus reclamos respecto a un vehículo del Banco Macro que se encuentra estacionado sobre la calle 25 de Mayo en su intersección con Avenida Casey.
Dicho vehículo es una especie de ómnibus que utiliza el Banco para publicitar sus negocios, y sin dudas cuenta con el permiso y la habilitación municipal para estar en el lugar, ya que el tránsito se mantiene cortado a lo largo de la calle interna de 25 de Mayo, desde Moreno hasta Belgrano, y en determinados horarios hasta hay policías custodiando.
El reclamo radica en que dicho ómnibus está estacionado obstruyendo la única rampa para discapacitados a lo largo de las dos cuadras de la plaza, y también interfiere con el sendero peatonal.
Los argumentos de los vecinos son razonables: si un ciudadano estaciona en el mismo lugar, sin dudas es multado por la infracción. Pero al tratarse de un emprendimiento comercial, el municipio lo habilita para cometer la infracción y hasta es custodiado por representantes de la Ley.
Como Estado debemos ser cuidadosos y dar el ejemplo, y episodios como el referido no hace sino debilitar la legitimidad que la ciudadanía deposita en quienes gobiernan para que hagan cumplir las leyes y normas que se suponen tienden a garantizar la igualdad de derechos.
Por ello, se solicita al DEM que ordene despejar la rampa para discapacitados mencionada y se abstenga de otorgar habilitaciones similares que puedan ocasionar legítimos reclamos.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº , a los días del mes de del año dos mil diez.-



1 comentario:

  1. Claudio Angeleri2/8/10

    Hablando de rampas, sería interesante observar los lugares donde no las hay.....donde varias instituciones bancarias hoy no cuentan con ellas.
    Recordemos que debemos preocuparnos más por las minorías que requieren más atención.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar