.

21/4/11

Piedra Caliza en Rep. De Croacia al 1300/1400

El 30 de marzo de 2010, el Concejo Municipal le solicitó al municipio que evaluara a través de la Secretaría de Hacienda el caso de los inmuebles comprendidos en calle República de Croacia desde el Nº 1300 a 1400. El reclamo se sustentaba en que los vecinos domiciliados allí, observaban que en las boletas emitidas desde el municipio por la Tasa General de Inmuebles (TGI) se les consignaba que cuentan con calzada de Piedra Caliza, cuando en realidad no poseen este servicio.
Con el Secretario de Hacienda, Contador Imbern, finalmente se comprobó que no se les cobraba mal, pero erróneamente se consignaba dicha obra de mejorado nunca efectivizada. Dada la necesidad de esta obra, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, y el estado en que se encuentra la calle mencionada, es que le solicitamos al Municipio que realice la obra de mejoramiento correspondiente.



PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal Fabián Vernetti. 20-4-11

A través de la Comunicación Nº 4278/10, aprobada en la Sesión del Concejo Municipal efectuada el 30 de marzo de 2010, se le solicitaba al municipio que evaluara a través de la Secretaría de Hacienda si era correcta la liquidación de la TGI aplicada a los inmuebles comprendidos en calle República de Croacia desde el Nº 1300 a 1400, y en caso de que se les estuviera cobrando de más, se les acreditara la suma total de lo percibido erróneamente a cuenta de futuros pagos informando por nota a los contribuyentes perjudicados.

El reclamo se sustentaba en que los vecinos domiciliados en la calle mencionada, observaban que en las boletas emitidas por el municipio por la Tasa General de Inmuebles se les consignaba que cuentan con calzada de Piedra Caliza, cuando en realidad no poseen este servicio.

En reunión con el Secretario de Hacienda, Contador Imbern, finalmente se comprobó que lo que se les estaba cobrando a estos vecinos era el mínimo de TGI contemplada, y que efectivamente, se estaba incluyendo erróneamente la piedra Caliza, ya que nunca se había efectivizado dicha obra de mejorado. En forma verbal, también acordamos que, dado el error y la necesidad de esta obra, era oportuno aplicar Piedra Caliza en la cuadra mencionada.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, y el estado en que se encuentra la calle mencionada, sobre todo en épocas de lluvia que la vuelven intransitable, es que le solicitamos al DEM que realice la obra de mejoramiento a través de la colocación de Piedra Caliza en República de Croacia de 1300 al 1400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario