.

14/4/11

Reductor de velocidad en calle Alvear entre Francia y Ruta 8

Vecinos de calle Alvear, entre su intersección con calles Francia y Av. 12 de Octubre solicitan la colocación por parte del municipio de un reductor de velocidad con sus respectivos carteles señalizadores y la pintura reflectiva correspondiente, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
La existencia de una arteria de casi 200 metros de extensión, el sentido de circulación de la calle y la existencia de semáforos, hace que muchos conductores aceleren imprudentemente sus vehículos con el fin de acceder o atravesar la Ruta Nº 8 antes de la “luz roja”.
Atendiendo este reclamo, solicitamos a la Municipalidad que, a través del área pertinente, evalúe la construcción de un reductor de velocidad, con la correspondiente señalización, en el lugar.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal Fabián Vernetti 13-4-11

Vecinos de calle Alvear, entre su intersección con calles Francia y Av. 12 de Octubre (Ruta Nacional Nº 8) solicitan la colocación por parte del municipio de un reductor de velocidad con sus respectivos carteles señalizadores y la pintura reflectiva correspondiente, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Se trata de una calle más extensa que las habituales en el trazado urbanístico de nuestra ciudad, debido a que no existe la apertura de la calle Edison que hubiese correspondido. La existencia de una arteria de casi 200 metros de extensión, el sentido de circulación de la calle que lleva hacia la ex Ruta Nacional Nº 8 y la existencia de semáforos en la intersección de ambas, hace que muchos conductores aceleren imprudentemente sus vehículos con el fin de llegar a poder acceder o atravesar la Ruta Nº 8.

Nos parece entonces pertinente la solicitud de los vecinos de que el municipio intervenga a través de la colocación de un “lomo de burro”, impidiendo que algunas personas irresponsablemente excedan las velocidades permitidas para transitar en el radio urbano, tanto en automóvil como en motocicleta, y disminuyendo el peligro que este comportamiento representa actualmente para los vecinos que viven o tránsitan el barrio.

Por lo tanto, se le solicita al DEM que, a través del área pertinente, evalúe la construcción de un reductor de velocidad, con la correspondiente señalización, en la calle Alvear entre su intersección con calles Francia y Av. 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario