.

8/4/11

Solicitando al Director de Tránsito una reunión de trabajo


El tránsito de vehículos en vuestra ciudad es cuanto menos desordenado. No parece aplicarse política alguna al respecto, y es notable la diferencia con ciudades próximas, como Firmat y Rufino, donde el uso del casco, por ejemplo, se ha tornado obligatorio.
Debido a la cantidad y gravedad de accidentes protagonizados por motovehículos que se observan, consideramos necesario avanzar en una reunión de trabajo mancomunada con el máximo responsable del área. Le solicitamos al Sr. Daniel Virelaude, Director Municipal de Tránsito, una reunión de trabajo con el Plenario de concejales, para tomar medidas en beneficio de la ciudadanía.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal Fabián Vernetti 6/4/11

La cantidad y gravedad de accidentes protagonizados por motovehículos parecen haberse incrementado respecto a años anteriores, siendo varios los factores que pueden estar incidiendo, entre otros, el crecimiento del parque automotor y la velocidad con la que circulan los vehículos en la zona urbana.

El tránsito se ha convertido en una verdadera tragedia y es deber del Estado prevenirlas, a través de su regulación y control, incluso usando su poder de policía para sancionar a quienes cometan infracciones poniendo en peligro la vida de la población.

Al respecto, tenemos la indelegable responsabilidad, como Estado municipal, de adoptar las medidas necesarias para reducir la cantidad de heridos y víctimas en nuestra ciudad. Sin embargo, no parece aplicarse política alguna al respecto, y es notable la diferencia con ciudades próximas, como Firmat y Rufino, donde el uso del casco se ha tornado obligatorio.

Este Concejo Municipal ha tomado a la problemática del tránsito como prioritaria en su tarea legislativa, habiendo producido un sinnúmero de propuestas orientadas a atenuar y resolver dicha problemática.

Por ello, debido a la cantidad y gravedad de accidentes protagonizados por motovehículos que se observan, consideramos necesario avanzar en una reunión de trabajo mancomunada con el máximo responsable del área.

Por lo expuesto, le solicitamos al Sr. Daniel Virelaude, Director Municipal de Tránsito, una reunión de trabajo con el Plenario de concejales.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente COMUNICACIÓN Nº, a los cinco días del mes de abril del año dos mil once.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario