.

3/8/11

Solicitando semáforos peatonales en Avenida España en sus intersecciones con Calles Mitre y Rivadavia


El reclamo se cimenta en las complicaciones que sufren las personas mayores y los niños al momento de avanzar por dichos cruces.
Las arterias mencionadas son el marco de sitios que generan un flujo importante de todo tipo de vehículos, a esto se suma el crecimiento exponencial que ha sufrido el parque vehicular de Venado Tuerto, por lo que el tránsito peatón se ve cada vez más condicionado y expuesto a situaciones riesgosas.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal Fabián Vernetti. Sesión 3 de agosto de 2011

Vecinos de la ciudad manifiestan su preocupación y malestar por los inconvenientes que se les presentan a los peatones al momento de atravesar por Avenida España en las intersecciones con calle Mitre y Rivadavia. El reclamo se cimenta en las complicaciones que sufren las personas mayores y los niños al momento de avanzar por dichos cruces.
Las arterias mencionadas son el marco de sitios que generan un flujo importante de todo tipo de vehículos, a esto se suma el crecimiento exponencial que ha sufrido el parque vehicular de Venado Tuerto, por lo que el tránsito peatón se ve cada vez más condicionado y expuesto a situaciones riesgosas; sobre todo para las personas mayores y niños que componen la mayor parte del mismo.

Como Poder Legislativo, tenemos la necesidad y la responsabilidad, de seguir arbitrando medidas tendientes a preservar la integridad de las personas y los bienes.

Por lo expuesto, y considerando que una de las soluciones viables para lograr un ordenamiento en el tránsito, sobre todo para el de los transeúntes, es la instalación de señales lumínicas en la intersección de esas arterias, le solicitamos al DEM que, a través de la repartición correspondiente, evalúe la colocación de semáforos peatonales en las intersecciones de Av. España con calle Mitre y Av. España con calle Rivadavia.

2 comentarios:

  1. Guillermo G11/8/11

    Hola. Trataré de que sea breve, pero no se si pueda. Últimamente estoy intentando acercarme a la política pero desde el lado del espectador. Y al ser seguidor ´´amateur´´ de este partido en particular por afinidad a Binner quisiera ser partícipe con una crítica constructiva.
    La clave en la problemática en la ciudad es siempre caer en la monotoneidad. ¿Hace cuanto que se disculte una y otra vez lo mismo? Lejos de ofender (y aclaro que apoyo al partido)¿a cuantas personas les preocupa esto? 3 viejas locas que viven en ese barrio. Hay que proponer cosas que rompan el estereotipo político clasico.
    Pareciera que la solución es el semáforo. Me da mucha bronca la solución de la municipalidad. Debemos ser la ciudad que tiene más lomos de burro de la Argentina.. y no se si del mundo. No quiero exagerar.
    La solución: educación, educación. Penalidades(multas). ¿cuantos zorros hay en las calles? .. sería la pregunta. Pero no. La pregunta es: ¿cuantos hacen multas en vez de mirar pasar a los maleducados e inconcientes motociclistas sin casco, con chicos y a velocidades irracionales para el vehículo que es?

    ResponderEliminar
  2. Guillermo G11/8/11

    Disculpen que me copé pero es bueno para hacer catarsis. (sigo)
    Te ponen una jugosa multa y la próxima vez que te subis a tu vehículo la pensas 2 veces. Además de que aumenta la recaudación y ese dinero puede hacer otro acto de bien. Ejemplo: Ayer fui a la comisaría 1ra hora de la tarde... No tienen focos en la entrada. UNA VERGUENZA.
    Como reclama Binner, la política cada vez es más clientelista. Nadie tiene las pelotas bien puestas para jugarsela y enfrentar al pueblo y decir ´´miren, si queremos que funcionen las cosas hay que dejar de ser sobervios y reflexionar sobre nuestra actitud frente a la comunidad´´
    Quiero hablar del ámbito nacional. El gobierno que tanto critica a Macri (yo en particular lo detesto, terrible mafioso nefasto, gente como el nos han llevado al fracaso) termina usando las mismas herramientas peleles. Bailan cumbia, sale Boudou a tocar la guitarrita, se hace el pendex, Cristina quiere seguir inculcándonos que Nestor fue, es y será un héroe. Por Dios que mediocridad!! Ninguno de ellos se metería en la villa a mirar las condiciones en que vive, pero... como todo tiene una solución maravillosa: Le dan un plan o subsidio y todos contentos. El pobre con 2 mangos en el bolsillo creyendo que con eso ya pertenece a la clase media, o que está salvado y los mediocres del gobierno se ahorran ensuciarse las manos.
    Cuando digo mediocres, es en el sentido en que confrontan con el error ajeno, digamos que pelean contra un espejo. No hay que negar que ha sabido mantener el país pero hemos crecido. Pelear con clarin y dualde (monopolio y mafia)es otro signo de mediocridad. Justo los 2 poderes que los ha subido al poder.

    ResponderEliminar