.

29/9/11

LINK : “NÓMINA DEL PERSONAL QUE SE DESEMPEÑA EN EL CM”



Proponemos la creación de un link en la página Web del Concejo Municipal denominado “Nómina del personal que se desempeña en el CM”, que deberá incluir la nómina completa de las personas que revisten tareas en el Concejo y consignarse los haberes totales que cada uno percibe y todo pago que el ente disponga en provecho del mismo, sea o no de índole remunerativa. Se deberá detallar el sueldo bruto y neto, y cualquier otra partida específica que perciba.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN INTERNA
Concejal socialista Fabián Vernetti. Sesión 28 de septiembre de 2011.

VISTO:

La Ley 2756 Orgánica de Municipalidades y su modificatoria 12.065, y la Ordenanza 3115/04; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades y su modificatoria 12.065 determina, en su Art. 2.- “…Las autoridades municipales deberán dar a conocer por los medios que estimen pertinentes la nómina completa de todas las autoridades políticas y agentes -con independencia de su situación de revista- que presten servicio remunerados en el municipio, en cualquiera de sus órganos o dependencias, consignándose los haberes totales que cada uno percibe y todo pago que el ente disponga en provecho del mismo, sea o no de índole remunerativa."

Que la Ordenanza 3115/04 determina la implementación de la Ley 12.065, fijando en su Art. 2º que se disponga “forma inmediata hacer pública en la página Municipal de Internet, así como en las ediciones de los periódicos locales, la nómina completa de las personas que revisten tareas en el Municipio y de los fondos que sean asignados a tales prestaciones aunque no tengan carácter remunerativo.”

Que la Ordenanza no precisa igual obligación para el Poder legislativo local.

Que conforma parte del principio republicano y constitucional hacer públicos los actos de gobierno, toda vez que en ellos se encuentran comprometidos los intereses de los ciudadanos, soberanos del sistema democrático.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la presente:

RESOLUCIÓN INTERNA

Art.1º.- Dispóngase la creación de un link en la página Web del Concejo Municipal denominado “Nómina del personal que se desempeña en el CM”, que deberá incluir la nómina completa de las personas que revisten tareas en el Concejo y consignarse los haberes totales que cada uno percibe y todo pago que el ente disponga en provecho del mismo, sea o no de índole remunerativa. Se deberá detallar el sueldo bruto y neto, y cualquier otra partida específica que perciba.

Art.2°.-Comuníquese, publíquese y archívese.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario