.

20/10/11

Reclamos ciudadanos


Una serie de reclamos sobre temas variados realizados por vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia y Juan XXIII motivaron la realización de una minuta de comunicación. Calles intransitables, falta de obras, veredas obstruidas, amenazas para la integridad física, entre otros.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti. Sesión 19 de octubre de 2011

Una serie de reclamos sobre temas variados realizados por vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia y Juan XXIII motivaron la realización de la presente.
La Calle Brown fija el límite entre los mencionados barrios y, salvo una cuadra pavimentada, el resto se mantiene en malas condiciones de mantenimiento y transitabilidad, especialmente en época de lluvias.
Por esta traza se planificó construir un emisario destinado a conducir parte de los efluentes pluviales de la ciudad, y durante la realización de la primer etapa del mismo se volcó la tierra extraída sobre la calle, por lo que al registrarse precipitaciones el lugar se vuelve intransitable quedando plagada de pozos una vez que se retiró el agua.
Además por la mencionada traza desde calle 26 de Abril hasta calle Rep. de Irlanda, donde no se ha avanzado en la construcción del emisario, los vecinos sufren la presencia de enormes cunetas que representan una amenaza no solo para la integridad física sino también para la salud de quienes allí residen, puesto que al estancarse el agua se multiplica la presencia de todo tipo de animales e insectos y el olor se vuelve intolerable. Por esto varios vecinos reclaman se culmine la obra de canalización y se realice el mejorado pertinente a la arteria.
Dentro de los Ejes Estratégicos del Municipio, se desarrolló un Plan de Saneamiento Hídrico para Venado Tuerto cuyos objetivos apuntan, en líneas generales, a adecuar el impacto de las aguas de lluvia en las condiciones actuales y futuras de desarrollo de la ciudad, siendo la culminación de esta obra de canalización uno de los pilares fundamentales en la traza de esta red de escurrimiento.
Por otro lado, vecinos de calle Brown al 2300 denuncian que un vecino ha cortado irresponsable e ilegalmente el tránsito por la vereda izquierda al atravesar en la misma tarimas de madera en forma de cerco, por lo que los transeúntes deben bajar a la calle para avanzar, lo que se vuelve un problema luego de que ha llovido por lo mencionado en los párrafos anteriores.
Por lo expuesto, solicitamos al Municipio que a través de la repartición correspondiente, atienda los reclamos planteados en los mencionados barrios persuadiendo a quién obstruyó la vereda de quitar ese cerco para liberar el paso y por otro lado realizando las mejoras necesarias en la calle Brown en el tramo comprendido entre calles Paz y República de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario