.

25/4/12

Gestión Ambiental



Solicitamos al Subsecretario de Gestión Ambiental, Ing. Edgardo Seguro, una audiencia en la ciudad de Venado Tuerto con los integrantes del Consejo Consultivo Ambiental, con el fin de evaluar mecanismos y normativas tendientes a avanzar en la resolución de conflictos de nuestra ciudad: laguna El Hinojo, fumigaciones y Cerealeras.


 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Concejal socialista Fabián Vernetti

VISTO:

La existencia del Consejo Consultivo Ambiental y su rol en el abordaje de la problemática ambiental en la ciudad de Venado Tuerto, y;

CONSIDERANDO:

        

         Que es necesario avanzar en la implementación de medidas conducentes a la protección de la salud humana y de los recursos naturales.

Que se debe brindar respuesta a la legítima preocupación de vecinos de la ciudad por cuestiones medioambientales.
Que el Concejo Municipal ha tomado a la problemática ambiental como prioritaria en su tarea legislativa, habiendo producido una gran cantidad de propuestas orientadas a atenuar y resolver dicha problemática.
Que el Concejo creó a través de la Ordenanza 3877/10 el Consejo Consultivo Ambiental, que tiene entre sus objetivos:
5.1.- Constituirse en un espacio participativo multisectorial y multiactoral de intercambio de información, evaluación, consulta y generación de propuestas para la implementación de las políticas ambientales en el radio de nuestra ciudad.
5.2.- Constituirse en el órgano consultor del municipio de Venado Tuerto, con quien podrá coordinar, planificar e implementar políticas ambientales; contribuyendo con la gestión ambiental, aportando a la organización de la acción pública y privada para dar soluciones integrales, preventivas y participativas a los problemas del medio ambiente. Se entiende por gestión ambiental al conjunto de políticas, normas, actividades operativas y administrativas de planeamiento, financiamiento y control estrechamente vinculadas, que deben ser ejecutadas por el Estado y la sociedad para garantizar el desarrollo sustentable y una óptima calidad de vida.
Que recientemente se reunió el Consejo Consultivo Ambiental, donde se repasaron los asuntos de urgente abordaje que le competen y se acordó una mecánica de trabajo.
Que para optimizar el abordaje de la cantidad y variedad de temas ambientales de nuestra ciudad (cerealeras instaladas en zonas de Uso No Conforme, fumigaciones con agrotóxicos, estado de Laguna El Hinojo, etc.), es necesario coordinar el trabajo conjunto del Estado municipal y provincial, siendo menester confluir en una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Gestión Ambiental.

         Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la presente:

RESOLUCIÓN

Art.1º.- Solicítese Subsecretario de Gestión Ambiental, Ing. Edgardo Seguro, una audiencia en la ciudad de venado Tuerto con los integrantes del Consejo Consultivo Ambiental, con el fin de evaluar mecanismos y normativas tendientes a avanzar en la resolución de conflictos de nuestra ciudad.

Art.2º.- Comuníquese, publíquese y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario