.

12/7/12

DES-ORDEN




 

En los últimos años se ha avanzado en obras de pavimentación en los barrios Norte y San José Obrero, esto permitió descongestionar el tránsito de Av. Quintana, ya que se utiliza como ingreso a la ciudad para el transporte interurbano de pasajeros, pero sobrecargó las calles aledañas.











PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Concejal socialista Fabián Vernetti


En los últimos años se ha avanzado en obras de pavimentación en los barrios Norte y San José Obrero, esto permitió descongestionar el tránsito de Av. Quintana, ya que se utiliza como ingreso a la ciudad para el transporte interurbano de pasajeros.

El problema y consecuente reclamo de varios vecinos de los mencionados barrios es que las calles Vélez Sarsfield, Sáenz Peña y Agüero, -paralelas a Quintana- continúan con doble mano y estacionamiento permitido en ambos carriles, por lo que el tránsito se complica muchísimo sobre todo teniendo en cuenta que en el sector permanecen estacionados largas horas vehículos de gran porte.

Todos estos elementos aportan a la construcción de un escenario sumamente riesgoso para quienes por allí transitan, tanto peatones como conductores, ya que la visibilidad y el espacio se ven fuertemente afectados.

El reclamo de los vecinos es que estas calles -siguiendo el diseño urbano- sean de única mano, o bien se restrinja el estacionamiento a una sola vereda.

La solicitud de los ciudadanos es más que entendible, y como Legislativo no podemos desatender este tipo de propuestas que contribuyen a un ordenamiento del tránsito y consecuentemente a la reducción de accidentes, daños y víctimas. Por todo ello, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente, avance con las tareas pertinentes atendiendo el reclamo de los vecinos residentes en calles Vélez Sarsfield, Sáenz Peña y Agüero en el sector comprendido entre Bv. Marcos Ciani y Av. Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario